necesito-dinero-urgente-para-pagar-deudas-pago-como-sea

Necesito dinero urgente para pagar deudas: ¿Qué puedo hacer?

Es fin de mes y el salario ya no alcanza para cubrir el pago de las deudas. Por descuido, o la necesidad de hacer frente a alguna emergencia, el dinero que obtuvimos en el mes se ha ido y ya no se cuenta con liquidez para atender los compromisos. ¿Qué hacer en esos casos?

Uno de los primeros pensamientos que cruza por la cabeza es buscar un préstamo rápido; acceder a un producto financiero o ayuda de un tercero que nos otorgue esa cantidad que permita cubrir las mensualidades correspondientes, o compromiso adquirido,  cumplir y salir del apuro momentáneo.

Ante este tipo de escenarios, es común leer comentarios en internet en el que se observa a personas escribir: “necesito dinero urgente para pagar deudas pago como sea”.

Pero, ¿qué opciones para acceder a dinero urgente y pagar deudas existen? ¿Es buena idea recurrir a este camino para solventar los pagos? Te contamos lo que debes saber.

Te recomendamos: condonación de deuda

Opciones para obtener dinero urgente y pagar deudas

Hoy por hoy existen al menos dos caminos claros para acceder a dinero de manera rápida

El primero de ellos, es un método tradicional que no necesita mucho papeleo: el pedir a un conocido dinero prestado. Aunque, por supuesto, este método no siempre es factible, pues dependerá de encontrar a alguien de nuestro círculo cercano, de confianza, que cuente con los recursos disponibles para hacer efectivo un préstamo.

El otro camino que se identifica, y que implica tener tratos con una entidad financiera, es a través de los llamados microcréditos.

Como es sabido, este tipo de instrumentos se han diversificado en España en los últimos años. La principal característica de este tipo de productos es la posibilidad de acceder a préstamos de manera rápida y sin tantos requisitos.

Sin embargo, a pesar que en el papel este tipo de créditos pueden aparecer como la mejor opción, es importante tomar en cuenta algunas consideraciones antes de decidir tomarlo.

Por ejemplo, en primera instancia, debes tener en cuenta que este tipo de financiamientos pueden resultar más caros en comparación con créditos tradicionales. Esto se debe a que al ser productos que no exigen tantos requisitos, se establecen costos más altos, reflejados en tasas de interés por arriba de lo que se podría apreciar en un crédito con un banco, en el que para su aprobación se somete un proceso más riguroso.

Si bien los microcréditos pueden ser una opción real para obtener liquidez de manera inmediata, es importante que valores el punto anterior. Por ello, antes de contratar, es importante analizar cada opción y checar muy bien las condiciones bajo las que se contrata el financiamiento.

Sobre todo, lo anterior, para ser conscientes de cuánto y cuándo se deberá de pagar, y evitar así caer en impagos que establezcan multas. Y es que, no pierdas de vista que si no se cumple en tiempo y forma, las penalizaciones en este tipo de esquemas también pueden ser más altas.

En este punto, cabe destacar que debes ser cuidadoso en tu búsqueda de dinero urgente. Y es que, en esa clase de circunstancias, puedes ser proclives a fraudes. Principalmente, porque ante la urgencia de obtener dinero, muchos se podrían aprovechar de esa necesidad para sólo estafar, robar dinero, o establecer intereses muy caros, casi impagables, que podrían poner en riesgo tus finanzas.

Alternativas al dinero urgente para pagar deudas

Antes de adquirir una nueva deuda para pagar compromisos existentes, evalúa muy bien la decisión. Recuerda que especialistas señalan que esta alternativa no es financieramente eficaz, pues a la larga resulta más costosa y sólo se logra extender el tiempo de vida del compromiso.

Si tienes la necesidad de pagar una deuda, puedes evaluar otras opciones.

Por ejemplo, si lo que quieres es liquidar alguna deuda de tarjeta de crédito, microcrédito o préstamo personal, una opción por evaluar es el de las reparadoras de crédito. Si tu situación es compleja, e incluso has dejado de pagar tus cuotas, esta puede ser un buen camino para atender el problema.

El modelo de las reparadoras de crédito destaca hoy por hoy. Y es que, este tipo de empresas ayudan a negociar el pago de las deudas con los acreedores, para establecer un nuevo esquema que permita saldar los compromisos. Pero no sólo eso, en esa negociación uno de los objetivos es lograr descuentos sobre los saldos por liquidar para desembolsar menos dinero.

Uno de los puntos principales de las reparadoras de crédito es que ayudan a generar un plan de ahorro personalizado. El objetivo de esta herramienta es lograr que el interesado pueda generar los recursos para solventar las deudas y evitar pedir más préstamos para liquidar las deudas.

Quizá te interese: ¿Abogados para deudas bancarias?

Contenido