donde-solicitar-un-prestamo-urgente

¿Dónde solicitar un préstamo urgente?

Ninguna persona está exenta de vivir un imprevisto. Desde la disminución de ingresos, desempleo, una emergencia médica o un accidente, a lo largo del tiempo estos imponderables pueden meternos en aprietos y obligarnos a conseguir dinero de forma inmediata, lo cual no siempre es posible.

Antes de entrar en detalle sobre las opciones disponibles para obtener un préstamo urgente, la primera recomendación que te hacemos es estar muy alerta para evitar caer en fraudes. Cualquier oferta de “dinero fácil”, con bajos intereses o que pida a cambio del préstamo realizar algún depósito, en el 99% de los casos se trata de una estafa, la cual puede dejarte en una situación mucho más complicada a la que ya tenías.

¿Es posible conseguir un préstamo urgente?

Sí. Existen empresas que han desarrollado opciones de créditos inmediatos, principalmente a través de internet. En cuestión de minutos, es factible obtener dinero extra, en caso de tener un imprevisto y no cuentes con recursos suficientes para costearlo.

Estos préstamos urgentes en la mayoría de los casos son de montos bajos  y suelen tener altas tasas de interés, con lo que debes de tener cuidado sobre los términos y condiciones que debes cumplir para acceder a los recursos.

¿Son confiables los préstamos urgentes?

Existen algunas medidas de verificación que puedes aplicar para irte a la segura. Por ejemplo, puedes recurrir  al Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), de la Condusef, en donde encontrarás un listado de empresas que están vigiladas por las autoridades financieras mexicanas. 

En términos simples, se trata de un buscador en donde puedes colocar el nombre de la empresa que te ofrece el préstamo y si aparece en los registros de la Condusef esto te ofrece una garantía de que se trata de una firma confiable. 

Otra verificación que puedes aplicar mucho más sencilla es rechazar cualquier oferta que no sea creíble. En el mundo financiero, todos los préstamos tienen un costo, con lo que si en tus redes sociales has visto opciones donde prácticamente regalan el dinero, se ofrecen préstamos de cantidades millonarias o te piden a cambio hacer pagos por adelantado para garantizar el préstamo, es altamente probable que se trate de un fraude. 

Te recomendamos: Bancos que no miran Asnef

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo urgente?

Debido a que las principales opciones están en internet, en la mayoría de los casos te pedirán tus datos personales, dirección y enviar documentación básica como identificación oficial, comprobante de domicilio, y en algunos casos comprobante de ingresos. Debido a que se trata de un proceso digital, el envío de los documentos se realiza a través de fotos o archivos en formato PDF, además de una cuenta bancaria donde se te depositará el dinero.

Una vez que envías tu información, la mayoría de las plataformas analizarán rápidamente tu situación financiera y decidirán si eres sujeto de crédito. De aprobar sus controles, en cuestión de minutos recibirás la transferencia bancaria con el préstamo urgente que solicitaste.

¿Puedo obtener un préstamo urgente con un banco?

Si ya eres cliente de una institución financiera y has tenido un excelente desempeño con el pago de tus créditos, es factible que el banco pueda otorgar un préstamo de forma urgente. Lamentablemente, si necesitas dinero y aún no eres usuario de servicios bancarios, es altamente probable que no puedas conseguir un préstamo urgente.

¿Cuáles son los aspectos negativos de un préstamo urgente?

El mayor punto en contra es que se trata de créditos con alta tasa de interés, con lo que debes de ser muy cuidadoso de pagar en tiempo y forma para evitar que caigas en problemas de sobreendeudamiento. En ese sentido, es muy importante que leas con detenimiento los términos y condiciones de la empresa que te ofrece el crédito y compares entre varias opciones, además de analizar tu capacidad de pago y no caer en el error de adquirir de un crédito muy caro que comprometa tus finanzas personales. 

Contenido

Contacto: [email protected] Tel: 910 053 415.
Dirección C. de Velázquez, 50, Planta 3a, 28001 Madrid, España ©2021 Cuida tu Cartera. Todos los derechos reservados.