Certificado deuda cero

Certificado deuda cero

Como su nombre lo dice, el Certificado deuda cero se refiere al documento que acredita que no tienes ninguna deuda con el banco; este documento es importante solicitarlo una vez dado el último pago de la hipoteca, esto os ayudará a demostrar que habéis liquidado vuestra hipoteca.

¿Cómo se emite este documento?

Para obtener el certificado deuda cero solo tenéis que acudir a la entidad bancaria con la que habéis solicitado el préstamo una vez que hayáis hecho el último pago. El Banco de España establece que ninguna entidad está legitimada a cobrar por dicho documento.

¿Para qué os sirve?

El certificado deuda cero es el primer paso y un documento imprescindible para cuando se desea acudir al registro a solicitar la cancelación de una hipoteca. Para este trámite, además de poderlo hacer uno mismo, también lo podéis encargar a la entidad financiera; sin embargo para esto tenéis que dar vuestro consentimiento de forma escrita.

Una vez teniendo el certificado es necesario acudir a la notaría y entregarlo para la firma de la escritura pública de cancelación de un préstamo.

¿Es obligatorio?

Solicitar el certificado deuda cero y hacer la cancelación de la hipoteca ante un notario no es un trámite obligatorio; sin embargo es recomendable hacerlo por si en un futuro se desea realizar una transmisión de vivienda, o bien solicitar otra hipoteca.

Contenido

Contacto: [email protected] Tel: 910 053 415.
Dirección C. de Velázquez, 50, Planta 3a, 28001 Madrid, España ©2021 Cuida tu Cartera. Todos los derechos reservados.