La contratación de un préstamo o una tarjeta de crédito implica responsabilidades que debemos tener claras para evitar problemas de deudas. Lamentablemente, algunas personas piensan que este tipo de instrumentos financieros son una extensión de su sueldo, sin considerar que es dinero que estamos obligados a pagar.
En España se ha vuelto popular la contratación de crédito con la empresa de origen francés Carrefour, la cual otorga préstamos personales y financiación de compras con su tarjeta Pass. Si eres cliente de la firma y cuentas con algún producto de este tipo, es muy importante que no te atrases en los pagos ya que los intereses moratorios pueden convertir una pequeña deuda en un serio problema financiero que puede comprometer tus ingresos.
¿Dónde puedo consultar si tengo deuda con Carrefour?
Si has contratado alguna de sus opciones de crédito de esta empresa, puedes revisar en la zona cliente directamente en su página el comportamiento de tus pagos así como tu estado de cuenta.
Una vez que accediste a este apartado, en caso de préstamos personales, deberás seguir esta ruta:
- Grandes Planes – Préstamos Personales y podrás consultar la deuda pendiente de tu préstamo.
- En el caso de la tarjeta Pass, también tienes la opción de revisar en la zona cliente el registro de tus pagos.
Es muy importante que revises frecuentemente estas áreas de consulta dentro de los servicios financieros de Carrefour para evitar cualquier contratiempo o falta de registro de tus pagos, además de mantenerte al día en tu presupuesto destinado a la liquidación de deudas.
¿Por qué debo pagar la deuda con Carrefour?
Si has identificado que tienes mensualidades pendientes con Carrefour, es muy importante que tomes cartas en el asunto de forma inmediata. Una deuda atendida a tiempo tiene amplias posibilidades de solucionarse sin que implique mayores sacrificios en las finanzas personales. De lo contrario, pueden alcanzar dimensiones difíciles de controlar con un alto impacto en los ingresos y que pueden derivar además de problemas económicos, en estrés familiar e incluso enfermedades.
Como cualquier otro tipo de crédito, es muy importante cumplir con el contrato y pagar en tiempo y forma la mensualidad acordada con la entidad financiera. Dejar crecer una deuda tiene grandes implicaciones negativas, ya que impacta directamente en nuestro historial crediticio y nos cerrará las puertas a cualquier otra financiación que busquemos, además de acumular montos impagables que complicarán nuestra administración familiar por mucho tiempo.
¿Cuáles son las consecuencias de no pagar una deuda a Carrefour?
En el caso de la tarjeta Pass, debes tener mucho cuidado, ya que este producto financiero tiene un respaldo en caso de impago por parte de sus clientes, conocido como garantía personal, en la cual pueden disponer de una parte de tus ingresos o de tu cuenta corriente en caso de que caigas en incumplimiento de pagos.
Es muy importante que evites la acumulación de mensualidades pendientes, ya que deberás cumplir también con el pago de intereses moratorios, que al paso del tiempo van creciendo de forma tal que se volverán impagables y, en el peor de los casos, puedes tener consecuencias legales en tu contra.
¿Qué hago si no puedo pagar mi deuda con Carrefour?
Una de las opciones de las que puedes echar mano es acercarte a los expertos. Existen empresas especializadas en analizar la situación de cada cliente, conocidas como reparadoras de deuda, las cuales, después de realizar un estudio detallado de las condiciones de impago del usuario, negocian en su nombre con la empresa y diseñan un plan de ahorro para que puedas ponerte al corriente.
Evita complicaciones con tu deuda con Carrefour y aplica medidas correctivas a tiempo. Es altamente probable que puedas salir, con disciplina y esfuerzo, del bache financiero y sanear tus ingresos personales y vuelvas a ser sujeto de crédito entre todas las opciones disponibles en España.