como-salir-de-deudas

¿Cómo salir de deudas? ¡Sigue estos pasos!

Nadie está exento de atravesar por una complicada situación económica, mucho menos en los tiempos de pandemia que vivimos en la actualidad. Si en este momento enfrentas dificultades para seguir pagando algún préstamo o la tarjeta de crédito, nuestra primera recomendación es que te lo pienses varias veces y comiences a buscar soluciones efectivas, sin caer en remedios mágicos que se encuentran en internet o redes sociales, lo cual te salvará de caer en estafas que pueden agudizar la problemática.

En un escenario complicado, como un primer paso puedes elaborar un presupuesto, además de eliminar algunos gastos innecesarios  y comenzar a generar un ahorro. Recuerda que además de cumplir con tu palabra plasmada en el contrato que firmaste con el banco u otra entidad financiera, debes evitar problemas en tu economía personal o familiar, y en el peor de los casos, tener repercusiones legales que te lleven a perder tiempo y dinero. 

En segundo lugar, debes identificar las fugas de dinero que seguramente realizas en tus compras cotidianas y así poco a poco generar un extra que se destine exclusivamente al pago de la deuda. 

Recuerda que las deudas no  deben rebasar el 30% de tus ingresos, de lo contrario, se caerá en problemas de sobreendeudamiento que a la larga pueden ser muy difíciles de resolver.

Te recomendamos: Mejores empresas de reunificación de deudas

¿Qué hago para pagar una deuda?

Antes de entrar de lleno a más recomendaciones, no se debe de olvidar que ponerse al corriente en los atrasos con los bancos y otro tipo de empresas de financiación no se trata de un proceso sencillo y requerirá de un verdadero esfuerzo y en algunos casos sacrificios para lograr disciplina y terminar con los atrasos. Algunos puntos clave que puedes considerar son los siguientes: 

  • Evita la solicitud de nuevos préstamos hasta no haber terminado de pagar la deuda de origen.
  • En caso de que la deuda ya comience a dejarte sin dinero para otras obligaciones, acércate a tu banco y explica tu situación. Es factible que te presenten algunas alternativas viables para que sigas manteniendo el pago de la deuda.
  • Puedes acudir también a una reparadora de crédito y, a partir del análisis de profesionales, obtener un esquema para el pago de tu deuda acorde a tus posibilidades.

Contrario a lo que dice el sentido común, toma en cuenta que no existen deudas buenas o malas. Si se manejan de forma correcta siempre serán positivas, ya que son la llave para adquirir productos y servicios que ayudan a mejorar tu calidad de vida.

¿Por qué debo pagar mis deudas?

De no hacerlo, se transforma en un severo problema que puede alcanzar miles de euros y dejarte en la ruina, cerrarte la puerta a cualquier crédito bancario e incluso provocar conflictos familiares severos y, en el peor de los casos, llegar a complicaciones de salud.Si bien todos estamos expuestos a una mala racha que nos complique el pago de las deudas, existen alternativas para ponerse al corriente con los préstamos. Considera que dejar de pagar abruptamente conlleva una serie de problemas que tarde o temprano se deberán atender, y pueden comprometer seriamente tu patrimonio.

Si en este momento no hay manera en que te mantengas al corriente, considera seriamente la posibilidad de acudir a una reparadora de crédito, donde a partir de una evaluación de tus ingresos se puede diseñar un plan a la medida para corregir las malas cifras en tus finanzas personales.

Te puede interesar: ¿qué es una reparadora de crédito?

Contenido