¿Cómo negociar deudas con Cofidis?

¿Cómo negociar deudas con Cofidis?

Nadie está exento de tener problemas económicos debido a imprevistos, enfermedades o quedar en paro. Cuando se presentan complicaciones de este caso, es necesario tomar acciones para evitar que cualquier deuda que tengamos se convierta en una complicación financiera mayor.

En España, un gran número de personas tienen contratado un préstamo con Cofidis, si este es tu caso y detectas complicaciones para mantenerte al día con tus pagos, te recomendamos acercarte con la empresa y negociar nuevos términos para saldar tu crédito. Recuerda que un crédito que no se paga se convierte en una bola de nieve que, además de aumentar considerablemente por intereses acumulados, te cierra la puerta para acceder a otros préstamos.

Así, lo primero que te recomendamos es que en las señales iniciales de que ya no puedes mantener los pagos tal y como los firmaste con Cofidis, es mantener la calma y acercarte con la empresa y exponer tu situación. 

¿Por qué debo negociar con Cofidis?

Cofidis ha ganado gran relevancia en el mercado español debido a sus fuertes campañas publicitarias. La firma es popular por su facilidad para acceder a créditos; sin embargo, en el caso de no pagar en tiempo el cliente se hace acreedor a sanciones severas que encarecen aún más el préstamo solicitado. 

Los préstamos de Cofidis son de 400 a 4 mil euros, los cuales son atractivos debido a la facilidad para su contratación; sin embargo, sus intereses son muy elevados y cualquier impago aumenta rápidamente el monto del crédito. 

Por ejemplo, la firma cobra una comisión de aplazamiento del 4% sobre el valor del recibo vencido, además de intereses moratorios que sin darte cuenta volverán impagable el crédito.

En un escenario complejo, lo más inteligente es acercarte con Cofidis y negociar nuevos montos y plazos para el pago de tu crédito. Exponer tu situación puede ayudarte a disminuir esta presión en tu bolsillo, con lo que es poco recomendable que dejes de pagar ya que tu deuda crecerá de forma desmedida y te puede provocar una pérdida financiera considerable para tus ingresos e incluso patrimonio.

Recuerda que Cofidis está supervisada por el Banco de España y forma parte de la Asociación Nacional de Entidades Financieras (ASNEF) así como de la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo. Debido a que se encuentra en operaciones de forma legal, en caso de que no cumplas te aplicará intereses y las sanciones correspondientes que aceptaste al momento de firmar el contrato para obtener el préstamo.

¿Tienen vencimiento mis deudas en Cofidis?

En primer lugar, te recomendamos que tu apuesta no sea dejar de pagar.  Toma en cuenta que la principal consecuencia será una deuda impagable que incluso puede llevarte a problemas legales, además de que afectará tu historial de crédito y prácticamente ninguna entidad financiera querrá prestarte dinero.

Si bien el vencimiento de la deuda puede ocurrir después de cinco años después de su contratación, para esto deben cumplirse dos requisitos que hagan que tu deuda “desaparezca”:

  • Que el acreedor no exija el pago de su deuda. Es probable que la empresa analice los pros y contras y considere complicado recuperar su dinero. Ante ello, por ley la deuda tendría vencimiento; sin embargo, siempre estará presente el riesgo de que el dueño del dinero decida interponer acciones legales 
  • El deudor no reconoce los pagos pendientes. El solicitante del préstamo puede argumentar que no tiene adeudos por cumplir; sin embargo, se trata de un proceso complicado que implicará documentación y, en el peor de los casos, enfrentar acciones legales ante el prestamista. 

Debido a la complejidad de este escenario, insistimos en negociar inmediatamente a partir de que se detectan problemas para pagar y encontrar una solución pronta de manera sencilla.

¿Qué pasa si no puedo pagar a Cofidis?

Si no existe manera de ponerte al día ni negociar con al empresa, debido a que no tienes dinero por una complicación laboral o personal, existe una opción llamada “ley de segunda oportunidad”, la cual se aplica únicamente cuando se demuestra que se tiene una incapacidad económica. Para acceder a esta alternativa, se deben cumplir algunos requisitos: 

  • La deuda no debe superar 5 millones de euros.
  • El primer paso es tratar de tener un acuerdo entre el acreedor y deudor de forma negociada. Si se demuestra que existe la imposibilidad de pagar, al demandante no le quedará más alternativa que aceptar que ya no podrá recuperar su dinero. 
  • Pero si acreedor no acepta el primer acuerdo, se deberá acreditar ante un juez la incapacidad económica. Esto resultará más caro y complicado.

Como habrás notado, la menor alternativa es negociar con Cofidis desde el primer momento en que se detectan problemas de pago. De igual manera, puedes acercarte a una reparadora de deuda que puede negociar en tu nombre y, después de analizar la situación puede desarrollar un esquema acorde a tus posibilidades para que termines de una vez con ese préstamo que ha complicado tus finanzas personales

Contenido

Contacto: [email protected] Tel: 910 053 415.
Dirección C. de Velázquez, 50, Planta 3a, 28001 Madrid, España ©2021 Cuida tu Cartera. Todos los derechos reservados.