¿Abogados especialistas en deudas bancarias?

¿Abogados especialistas en deudas bancarias?

Dejar atrás los problemas de deuda implica disciplina y compromiso. No existen fórmulas mágicas que borren de la noche a la mañana préstamos pendientes por pagar, con lo que debes estar alerta de todas las ofertas que existen en internet y redes sociales que te aseguran que en un abrir y cerrar de ojos saldarán tus compromisos financieros.

Es válido pensar que, el problema de deuda es tan complejo que nos rebasa totalmente y necesitamos apoyarnos con un tercero. Esta opción puede ahorrarnos tiempo y esfuerzo, pero prácticamente en todos los casos representará un desembolso por el pago del servicio.

Antes de entrar en el detalle de la conveniencia o no de contratar a un especialista para solucionar problemas de deuda, te reiteramos que las mejores prácticas indican que una situación de este tipo debe atenderse en los primeros indicios que se tengan de no poder pagar las cuentas. De lo contrario, si se comete el error de dejarlo crecer, llegará el momento en que no haya manera de salir del problema y tendrá un impacto en el bolsillo mucho mejor.

¿Debo contratar un abogado especialista en deudas bancarias?

En casos muy específicos y extremos puedes considerar esta opción. Por ejemplo, cuando el banco ha cometido errores documentados y te está cobrando mucho más dinero del que debes, será entonces por la vía legal que debas demostrar que se te están aplicando cargos excesivos. 

Otro caso extremo puede ser si eres víctima de algún tipo de fraude y en tu nombre se contrató una deuda y debas aclarar la situación. 

Fuera de supuestos de este tipo, es factible que tú mismo puedas encontrar una solución a tu problema de endeudamiento. Toma en cuenta que en la mayoría de los casos tendrás que pagar alguna cantidad para liquidar tu deuda, con lo que si estás pensando que contratar un abogado te librará de entregar tu dinero al banco u otra institución financiera con la cual firmaste un contrato, muy probable estés en un error. 

¿Cuándo sí debo contratar un abogado especialista en deudas bancarias?

Otro escenario que te obligará a buscar a un profesionista de este tipo, es el más extremo: si eres sujeto de una demanda por parte del acreedor. Recuerda que dejar de pagar las deudas puede tener repercusiones legales si el banco o quien te haya prestado dinero busca recuperar el recurso por todos los medios, con lo que puede presentarse el caso en que tengas que acudir a los tribunales acompañado de un abogado para enfrentar este requerimiento legal. 

Como habrás notado, se trata de supuestos muy complejos donde es pertinente contratar a un especialista legal en temas de deudas, con lo que mucho de la solución se encuentra en tus manos, acercándote a negociar y exponiendo claramente cuál es tu situación económica y sus impedimentos para que mantengas tus pagos.

¡Cuidado con los anuncios de abogados especialistas en deudas!

Una simple búsqueda en internet en estos términos te arrojará miles de resultados sobre ofertas de servicios legales en la materia. Como siempre, te recomendamos ser prudente, comparar, analizar costos y condiciones así como todas las dudas que tengas como consumidor. 

Descarta de inmediato las fórmulas inmediatas para solucionar tus problemas de deuda, o los que piden un adelanto para “garantizar” el servicio. Es altamente probable que se trate de intentos de fraude que te robarán tu dinero y complicarán aún más la situación financiera.

En caso contrario, existen por supuesto firmas serias de especialistas que por la vía legal pueden buscar alternativas para la solución de deudas; sin embargo, considera que pueden alcanzar un costo elevado. 

¿Cómo soluciono un problema de deudas?

Te recomendamos mantener la calma y analizar cuidadosamente tu situación. En primera instancia, eliminando algunos gastos, realizando un presupuesto y haciendo un esfuerzo por ahorrar, es factible que puedas destinar una parte de tu ingreso para ponerte al corriente con los pagos pendientes. Para situaciones más complejas, acércate al banco y plantea tu situación. No dejes crecer más la deuda e infórmate en nuestro blog de las alternativas que como deudor tienes para aliviar tus finanzas personales. 

Contenido

Contacto: [email protected] Tel: 910 053 415.
Dirección C. de Velázquez, 50, Planta 3a, 28001 Madrid, España ©2021 Cuida tu Cartera. Todos los derechos reservados.