¿Cómo negociar deudas con Cofidis?

Cobro de morosos en Madrid

Ante la situación económica actual es muy común que una persona enfrente problemas para mantenerse al corriente en el pago de sus compromisos financieros. En un escenario de este tipo, la principal recomendación es afrontar la situación de inmediato y acercarse con el acreedor para buscar una solución acorde a la posibilidades de tu bolsillo.

En caso de que haya transcurrido un periodo considerable en que no hayas realizado ningún pago de tu crédito, el banco u otro tipo de compañía que te haya otorgado el préstamo tiene la posibilidad de contratar a un tercero para intentar recuperar el dinero. Estas empresas de recobro de deudas o cobro de morosos se especializan en buscar al cliente que se ha atrasado con sus mensualidades y su objetivo es retomar su plan de pagos.

Legalmente está permitido que un acreedor eche mano de otra compañía para realizar operaciones de cobranza; sin embargo existen límites y buenas prácticas que deben cumplir, principalmente en acercarse a ti de forma respetuosa y sin amenazas, de lo contrario, se puede interponer una queja ante autoridades españolas.

¿Qué empresas cobran a los morosos en Madrid?

Existe una amplia lista de firmas especializadas en el recobro de deudas o morosos. En dado caso que hayas tenido problemas con tu plan de pagos, es muy probable que una de estas compañías se acerque a tu domicilio o intente localizarte por teléfono para realizar la cobranza. Entre los nombres más comunes se encuentran: 

  • Cobratis España. Opera desde 2008 y ofrece un servicio de cobro a morosos en línea. Se le reconoce por tener una efectividad en el pago de deudas de los más altos del sector.
  • Galan de Mora: Tiene una efectividad de 85% en el recobro de deudas, además de un equipo conformado por especialistas en Derecho reconocidos en España.
  • Icired: Cuenta con un equipo altamente especializado y su operación en Madrid se realiza desde su sitio de internet y también es reconocida por su efectividad
  • Aoba Abogados: Además de tener un buen índice de recuperación; si no logra que el moroso retome su deuda el cliente no deberá realizar ningún pago.
  • Gesif: Esta empresa de cobro en Madrid cuenta con un servicio amigable que se encarga de notificar a los deudores a través de diferentes medios de comunicación y también presume una elevada efectividad en la recuperación de pago de morosos.

¿Qué requisitos debe cumplir una empresa de recobro de morosos?

El punto más importante es que en el contrato que firmaste con el acreedor, ya sea banco, proveedor de servicios al hogar, telefonía, entre otras, hayas otorgado el tratamiento de tus datos personales. En segundo lugar, debe existir un acuerdo entre la empresa acreedora y la empresa de recobro para el manejo de la deuda y la información del cliente. Una vez cumplido estos requisitos, también deben considerarse las siguientes características

  • La deuda a cobrarse debe ser cierta, vencida y exigible. En caso contrario, tienes derecho a comenzar un litigio en el tribunal de justicia o una reclamación en la Agencia de Protección de Datos por el manejo irresponsable de tu información personal.
  • El acreedor debe demostrar la existencia de la deuda y que el cliente ha caído en mora al tener vencimiento de la deuda y haya atrasos en los pagos que se firmaron en el contrato.
  • Se debe enviar un requerimiento de pago invitando al usuario a corregir su situación y acercarse al acreedor; de lo contrario, se le incluirá en una lista de morosos, lo cual le impedirá acceder a más créditos. 

¿Qué hago si me contacta una empresa de cobro de morosos?

Si no tienes ningún tipo de pago pendiente, contacta a la empresa de recobro y al acreedor original solicitando la documentación de la deuda. Si esto no ocurre en un mes o la información no te satisface, puedes acudir a instancias legales. 

En caso de que sí tengas un adeudo y ya enfrentes problemas para sus pagos correspondientes, lo más recomendable es mostrar disposición para retomar el plan de pagos y acercarse con la empresa acreedora para buscar una negociación. Es factible que se diseñe algún esquema acorde a tu capacidad económica y puedas retomar el cumplimiento de tus compromisos financieros. Evita postergar el problema, ya que de lo contrario el adeudo se volverá impagable y puedes hacerte acreedor a sanciones de mayor peso legal. 

Contenido

Contacto: [email protected] Tel: 910 053 415.
Dirección C. de Velázquez, 50, Planta 3a, 28001 Madrid, España ©2021 Cuida tu Cartera. Todos los derechos reservados.