mujer viendo dinero con papeles en una mesa

¿Cómo reunificar deudas con Abanca?

Existen alternativas que ayudan a un buen manejo de préstamos y que reducen el riesgo de impago. Si eres cliente de Abanca u otra institución financiera y actualmente estás pagando más de una deuda y se te complica llegar a fin de mes, puedes negociar con esta firma financiera una opción para relajar tus compromisos financieros.

En caso de que estés pagando más de un crédito al mismo tiempo, puedes solicitar una reunificación de deudas, proceso en el cual puedes unificar todos en uno solo, movimiento que te hará más fácil su administración y puede generar algunos beneficios para tu bolsillo.

Antes de darte más detalle sobre la reunificación de deudas, te recomendamos que si se te complica cumplir con tus mensualidades con el banco u otro tipo de entidad financiera, lo mejor que puedes hacer es aplicar medidas correctivas de inmediato, a fin de evitar que una pequeña deuda se convierta en una imparable bola de nieve y te lleve a severos problemas de sobreendeudamiento.

¿Qué es la reunificación de deudas con Abanca?

En términos simples, se trata de solicitar un préstamo con el que se pagan todas las deudas que se llevan por separado. Esta posibilidad se ha vuelto muy popular entre clientes de servicios financieros que comienzan a tener complicaciones con la administración de sus préstamos y es ofrecida por varias instituciones financieras en España. 

Incluso, usuarios de otros bancos pueden solicitar una reunificación de deudas en un banco distinto, siempre y cuando comparen las condiciones y les otorguen beneficios para sus bolsillos. 

Uno de los principales objetivos de la reunificación de deudas es que el cliente tenga un proceso más ligero de pago de varios préstamos, lo cual reduce el estrés e incluso puede encontrar algunos atractivos al recurrir a esta medida.

¿Qué beneficios tiene la reunificación de deudas con Abanca?

Además de una mejora en la administración de los pagos, la reunificación de deudas arroja otras ventajas para los clientes que realicen este cambio, en donde estacan: 

  • Se obtienen condiciones más benéficas y adaptadas a la capacidad de pago del cliente.
  • Aumenta el plazo de pago.
  • Libera de créditos con condiciones complicadas de pago.
  • Permite el pago de deudas que parecían imposibles de liquidar.
  • Previene el sobreendeudamiento y mantiene un buen historial de crédito.

Si bien en términos generales existen ventajas que pueden ser aprovechadas por el usuario, se debe realizar un análisis cuidadoso de las condiciones en las que se realizará la reunificación de deudas, de lo contrario, se puede adquirir una deuda más cara y que tarde mucho más en pagarse. No dudes en preguntar al asesor del banco cada duda que tengas al respecto.

¿Qué deudas puedo reunificar con Abanca?

Abanca permite la reunificación de casi todos los productos financieros, desde préstamos personales, tarjetas de crédito, financiación para adquirir un auto y minicréditos. La única opción que no está disponible es el crédito hipotecario.

Debido a que la reunificación con Abanca se puede solicitar desde un ordenador directamente en su sitio de internet, la aprobación ocurre en un plazo no mayor a 24 horas y la institución financiera puede otorgar un préstamo para reunificar deudas entre 6.000 y 60.000 euros. Los plazos de pago van de 6 meses hasta 8 años. 

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar una reunificación de pagos en Abanca?

Se trata de un proceso relativamente sencillo en donde se debe tener a la mano la siguiente documentación: 

  • DNI.
  • Comprobante de domicilio.
  • Documentos que comprueben las deudas que se quieren reunificar.
  • Comprobante de ingresos.

Reiteramos que el paso inicial antes de realizar una reunificación es efectuar un análisis detallado sobre la conveniencia o no de las condiciones de un movimiento de este tipo. Toma en cuenta que contratarás un solo préstamo que tardarás más tiempo en pagar, con lo que deberás revisar tu presupuesto y tu capacidad de pago. Evita una decisión precipitada y pide toda la información que requieras al personal del banco para determinar lo más conveniente a tus finanzas personales. 

Contenido