Si has acumulado más de una deuda y al final de mes tienes complicaciones con la administración de pagos, es importante que conozcas las alternativas a tu alcance para estar al día con tus compromisos financieros. Recuerda que la buena planeación de tus finanzas personales es la clave para el control de tu dinero y evitar problemas de sobreendeudamiento.
La reunificación de deudas es una opción disponible en varias instituciones financieras en España y permite juntar en una solo el pago de varios adeudos, permitiendo al usuario un mejor manejo de sus préstamos.
En ING Direct la reunificación de deudas está disponible y, dependiendo del análisis de cada caso puede ser una buena medida para tener una sana y correcta relación con la liquidación en tiempo y forma de uno a varios préstamos.
¿Cuáles son los beneficios de la reunificación de deudas?
Sin duda, tener un mayor control de los pagos es el mayor atractivo de esta alternativa financiera. Por ejemplo, si se tienen varios préstamos, con diferentes fechas de pago, distintas tasas de interés y plazos que no coinciden, a la larga se puede convertir en un serio problema en cualquier descuido que tengamos en nuestro presupuesto.
Si se reunifican deudas, se puede tener un solo pago con una tasa de interés y fechas fijas, pero se debe tener mucho cuidado y analizar la situación económica que se tenga en el momento, ya que el monto de la deuda de la deuda será más elevado y se deberá liquidar en un mayor tiempo.
Antes de darte más detalles sobre la reunificación de deudas, te recordamos que el monto total de pago de tus préstamos no debe sobrepasar el 30% de tus ingresos, de lo contrario, será muy complicado mantener el ritmo y se corre el riesgo de caer en problemas de sobreendeudamiento.
¿Qué deudas puedo reunificar con ING Direct?
Esta firma tiene una amplia variedad de productos financieros que pueden juntarse en un solo préstamo:
- Hipotecas
- Tarjetas de crédito
- Préstamos personales
- Crédito automotriz
Toma en cuenta que deberás contar con un muy buen historial crediticio para obtener las mejores condiciones en la reunificación de tus deudas. Asimismo, analiza con detalle tu situación económica y el gasto que dedicas habitualmente en tu vida diaria con el objetivo de evitar cualquier sorpresa en tu presupuesto familiar o personal.
¿Qué requisitos debo cumplir para la reunificación de deudas con ING Direct?
Una vez que realizaste un análisis de tus ingresos, puedes acercarte a cualquier oficina de ING para realizar el trámite, donde deberás llevar la siguiente documentación:
- DNI
- Contrato laboral
- Documentación que acredite los últimos tres meses de salario, en caso de ser independiente, un comprobante de ingresos.
- Si eres cliente de ING Direct, el monto mínimo de la deuda es de 300 euros y un máximo de 60.000 euros.
- Si perteneces a otra institución financiera, el monto mínimo son 6.000 euros y el máximo son 60.000 euros.
- Contar con una garantía, tal es el caso de un inmueble.
¿Me conviene reunificar deudas con ING Direct?
Si cumples los requisitos y has realizado una buena planeación y presupuesto con tus ingresos, la reunificación de deudas puede aliviar la administración de tus pagos. Recuerda que se trata de la adquisición de un préstamo para pagar en uno solo todos tus pendientes financieros y que en la mayoría de los casos requerirá un mayor plazo para su liquidación.
Acércate a una sucursal de ING Direct y aclara tus dudas con algún asesor. Recuerda que puedes obtener condiciones favorables para tu bolsillo y aliviar el pago de tus deudas.
En caso de que enfrentes problemas para estar al corriente con tus compromisos financieros, también puedes recurrir con especialistas, tal es el caso de una reparadora de deuda donde después de revisar tu situación particular, se puede diseñar un plan de ahorro y pagos que mejoren tu situación económica y financiera.